jueves, 21 de mayo de 2009

CORONEL BOGADO

Coronel Bogado, la antigua Ka’i Puente es una de las más destacadas ciudades del Departamento, con un extraordinario esfuerzo de sus autoridades municipales y habitantes en general que día a día dedican su trabajo e inteligencia para ver crecer a su comunidad.

Es conocida como la capital de la chipa, rubro que posibilita el progreso de unas 200 familias aproximadamente. El día 2 de mayo fue el pedido de la creación del distrito por los habitantes de dicho pueblo, y fundada el 19 de diciembre de 1913 por un decreto presidencial.

Geográficamente está situada en la Región Sur del país a 48 kilómetros de la Capital del Departamento de Itapúa Encarnación, en un punto neurálgico donde convergen estratégicamente viajeros provenientes de diferentes departamentos del país.

Sus límites geográficos son: al sur, limita con los Distritos de Carmen del Paraná y San Cosme y Damián; al norte, con el Distrito de General Artigas; al este, con la Colonia Fram; y al oeste con el Distrito de General Delgado.


La superficie aproximada es de 53 km2, las cuales están distribuidas en 500 hectáreas del ejido urbano, y 31 compañías en el área rural.

1 comentario:

  1. Hola, la compañia cariño pertenece a coronel bogado o a carmen del parana? podrian darme el numero de alguna radio de esa compañia, es que estoy buscandole a una chica de ahi que se llama Ermelinda Espinola Navarro. muchas gracias

    ResponderEliminar